16 de agosto de 2014

Lazos y más lazos

Hola a tod@s,

Hace algún tiempo os enseñé una camiseta con chanclas que hice para una amiguita de mi princesa. Si no la recordáis podéis volver a verla aquí.
Pues cuando Leti de Mis labores con hilos, lanas y botones la vio me dejó un comentario diciendo lo mucho que le gustaba y que tenía muchas ganas de hacer alguna así. Y hace tres días me enseñó la camiseta que ella ha hecho para su pequeña. Ha elegido una tela muy colorida y el resultado no puede ser más bonito. Si queréis podéis verla aquí y comprobaréis lo mona que le ha quedado.

Muchas gracias Leti por enseñarnos la camiseta y me alegro muchísimo de haberte servido de inspiración. Puedes "copiar" mis camisetas cada vez que quieras, jeje. Yo encantada.


Bueno y después de esto quería contaros que hace unos días ¡¡¡me reencontré con mi amiga Silvia!!! Llevábamos muchísimo tiempo sin vernos, unos cinco años más o menos... ¡Con la de cosas que hemos vivido juntas cuando estábamos las dos en Sevilla!. Pero desde que yo me vine a vivir a Estepona y ella se fue a Barcelona resulta muy complicado poder quedar para vernos..., pero ¡por fin esta semana nos hemos visto de nuevo! ¡¡¡Qué alegría pasar ese ratito juntas!!!

El tiempo pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta..., desde que no nos vemos ella ha tenido dos niñas preciosas (a las que yo sólo conocía por fotos) y ¡otr@ que viene en camino! Y yo he tenido a mi princesa y otra que viene en camino, jeje, parece mentira...

Pues después de vernos, conversar, recordar viejos tiempos y ponernos al día en todo, me encargó que le hiciera unos moñitos para sus dos niñas. Quería unas moñas sencillas en los cinco colores más combinables: rojo, blanco, azul, rosa y camel. Pero le enseñé una moña doble que yo le había hecho hace tiempo a mi princesa y le gustó, así que al final se las hice de esa forma, pero en dos tamaños, uno más grande para la mayor de cuatro añitos y otro un poco más pequeño para la peque de dos añitos.

Y así quedaron las diez moñas:


La elección de ponerles coleteros fue de ella, yo personalmente prefiero pinzas porque me resultan más fáciles de poner incluso en coletas, pero cada una tiene sus preferencias...

Y además de su pedido les hice este regalito a las niñas:



Silvia quedó encantada con el encargo y con el regalito, espero que a sus pequeñas también les gusten.

Y esto es todo por hoy, aunque no me quiero despedir sin antes pediros disculpas por publicar tan de tarde en tarde, pero en verano ya sabéis, con la niña sin colegio, llevándola todos los días a la piscina y/o playa, el descontrol de horarios..., y sobre todo el embarazo ya tan avanzado que "pesa" y me cuesta mucho hacer cualquier cosa, con este calor... Además de que me faltan ganas para hacer e idear cosas nuevas, así que perdonadme que no lleve buen ritmo en las publicaciones. Cuando todo vuelva a la normalidad y a la rutina diaria publicaré más a menudo, aunque cuando nazca la peque... ¡se acabó la rutina hasta...! Jajaja.

Besitos,

1 de agosto de 2014

Mono infantil de verano o Summersuit

Hola a tod@s,

Antes de enseñaros lo que traigo para hoy os tengo que contar algo muy importante para mí: ¡¡¡Hablan de Copittos en Domingos Con Nombre Propio!!! ¡¡¡No sabéis la ilusión que me ha hecho!!!
¿No sabéis lo que es DCNP? Pues no os podéis perder el blog Blanco y Chocolat, porque es un blog genial, donde Sara además de descubrirnos cada domingo un nuevo blog, también nos enseña otras muchas cosas preciosas que ella misma hace con un gusto exquisito, y además nos da ideas para celebraciones y fiestas, decoración... No os lo perdáis, os va a encantar, yo estoy "enganchada" a su blog.

Bueno y después de esta noticia notición, voy al tema del que trata la entrada de hoy.

Esta vez vengo a enseñaros un Cose Conmigo que he seguido. Se trata del Summersuit que prepararon Sonia de La Pequeña Aprendiz y Elisa de Mamacosesola, para celebrar que el Club costura&mamás superó los 10.000 miembros. Este club es un grupo de facebook donde puedes exponer tus creaciones "costuriles" infantiles y donde puedes aprender gracias a las compañeras. Yo soy miembro desde hace poco, pero estoy encantada de pertenecer a él y estoy aprendiendo mucho.

El Summersuit es un mono infantil veraniego de lo más cómodo y fresquito, y podéis ver el paso a paso del Cose Conmigo en el blog de La Pequeña Aprendiz, donde Sonia lo explica fantásticamente bien (¡he sido capaz de hacerlo yo con sus explicaciones! jeje), y si estáis interesad@s en adquirir el patrón, Elisa los tiene a la venta en Mamacosesola.

Para la confección del Summersuit compré este magnífico voile estampado en TraeTela.


Pero como una vez que entras en la web de TraeTela es imposible decidirte por una sola tela..., pues al final piqué y compré algunas cosillas más, como esta otra tela de búhos que me encanta (y que utilizaré para hacerle algunas cositas a mi próxima niña, como capa de baño, cambiador, arrullo...) y algunas revistas de patrones, que aún no sé si seré capaz de sacar algo, pero que voy a intentarlo con toda mi ilusión.
Y eso que me contuve, porque si no sigo comprando... y mi economía resintiéndose.


Y es que Mar además de que es encantadora y me asesoró respecto a la tela más apropiada para este trabajo según mis gustos, tiene unas telas preciosas en su tienda online, así que no dejéis de visitar TraeTela, y ahora además podéis aprovechar las rebajas.

Bueno, pues el resultado final después de elegir la tela y de seguir todos los pasos del Cose Conmigo es este:


Creo que después de coser, descoser y volver a coser varias veces, no me ha quedado muy mal ¿no? jeje.

Tiene algunos fallos, sobre todo en las costuras internas, pero bueno, poco a poco iré mejorando y sobre todo estoy muy contenta porque cada vez soy capaz de hacer algo un poco más complicado que lo anterior (me llena de orgullo y satisfacción..., jajajaja).

La que sí que está contenta con su nuevo mono es mi princesa, que le encanta que su mamá cosa ropita para ella.



Ya sólo me falta hacerle un complemento para el pelo para que vaya toda conjuntada. Así que ya os lo enseñaré cuando lo acabe.

Y ahora espero vuestros comentarios, a ver qué os parece y si habéis seguido también este Cose Conmigo o si tenéis pensado hacerlo.

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...