23 de febrero de 2016

Trapito etiquetas y Toallita eructos

Hola a tod@s,

Hoy os quiero enseñar algunas cosillas que hice para mi pequeña Nadia antes de que naciera.


Como veis le cosí un trapito de etiquetas, aunque por la red he encontrado que se llama, o lo llaman, taggy, dou-dou, etc., pero para mí (que ya sabéis lo poco que me gustan los anglicismos y en general todos los extranjerismos a no ser que no tengamos una traducción apropiada) es un trapito de etiquetas o también se le puede llamar un trapito de apego.

En definitiva, un trapito de esos que siempre llevan los bebés y que lo chupan (siempre que les guste, claro). Pero es que no sé por qué razón cuando le das a un bebé un muñeco de peluche o de trapo, lo que más le gusta es ¡chupar la etiqueta que trae cosida el muñeco!; así que cuando vi por internet esta idea, me gustó y la hice. Y no sabéis lo que le encantaba a Nadia...
Así es como me quedó:


Para hacerlo me fijé en el tutorial de  La Mamá Vaca, aunque yo cambié la tela minky por tela de rizo de toalla, y las medidas también las puse un poco a mi antojo.


Además de este trapito también hice un par de toallitas de eructos que usé muchísimo.


Para hacerlas me basé en el tutorial de Sara's Code, pero yo sólo utilicé dos tipos de tela: tela de algodón estampada y tela de rizo de toalla.


La tela de algodón estampada de buhitos es monísima ¿verdad?, la compré en TraeTela, no sé si os acordáis que os la enseñé aquí.

Y ahora me toca coser alguna cosilla para la hermanita que está por llegar...

Besitos,

18 de febrero de 2016

Ratón Guardadientes I

Hola a tod@s,

El año pasado se le cayeron sus primeros dientes a mi princesa mayor ¡con sólo cuatro añitos! La verdad es que nos pilló por sorpresa porque no pensábamos que iba a ocurrir tan pronto. Creíamos que hasta los cinco o seis años no pasaría...

Así que después de la caída de los dos primeros dientes, me puse manos a la obra y le hice su ratón guardadientes con las telas que ella ya tenía elegidas previamente.


Es muy sencillo hacerlo y queda muy resultón. El ratón es de fieltro y va relleno con miraguano o relleno de cojín, y el bolsillo y la nariz de cualquier tela bonita. Los bigotes y la cola son trocitos de "cola de ratón" (nunca mejor dicho...) aunque también se podría hacer con hilo de cáñamo o lana. Se le pueden poner los adornos, botones, abalorios, etc, que más os gusten, y una cinta para poder colgarlo. Nosotros lo colgamos de la manilla de la puerta del dormitorio de Berta y para el Ratón Pérez es mucho más "cómodo" que tener que buscar el diente debajo de la almohada, jeje.

El ratón guardadientes lleva una nota para la peque en su bolsillo con las instrucciones a seguir:




Mi princesa está encantada con su ratón guardadientes porque cada vez que se le cae un diente le regala dinerito para guardar en su hucha, jejeje.

Besitos,

9 de febrero de 2016

Campanilla

Hola a tod@s,

Hoy se han celebrado los carnavales en el colegio de mi princesa y ella quería ir disfrazada de Campanilla, así que hace unos días nos pusimos manos a la obra.

Conseguí encontrar en el mercadillo una camiseta verde talla XL de adulto (por tan sólo 2,50 €), dibujé en ella el vestido, lo recorté y le cosí las costuras laterales. Y voilà ya teníamos el vestido de Campanilla. Con una camiseta básica y unas medias color carne completamos el vestido.


Compramos unas alas verdes que se le antojaron a ella y como eran muy baratitas pues me ahorré tener que hacérselas yo misma.


Junto con las alas venían varios complementos, entre ellos una varita adornada con una mariposa, así que le quité la mariposa para utilizar sólo el palito. Recorté un par de estrellas de gomaeva verde con purpurina y le pegué una imagen de Campanilla a cada estrella. Luego pegué las dos estrellas con el palo en medio (para que sea igual por delante y por detrás) y unas cintas, y ya teníamos también la varita mágica terminada.


Ya tan sólo faltaban los zapatos. Para ello pinté sus zapatos más estropeados (y un pelín rotos) con spray verde y le pegué un pompón encima, hecho con lana.


Y con un buen moño y sus labios pintados (eso nunca puede faltar...), aquí está mi Campanilla lista para disfrutar de los carnavales.




¡¡¡Qué feliz iba ella!!!

(Sí, lo sé, las fotos están un poco regular, pero esta mañana con las prisas..., esas fueron las mejores que saqué)

Besitos,

2 de febrero de 2016

Pirata del Caribe

Hola a tod@s,

Ya estamos metidos de lleno en el carnaval y si no que se lo digan a los gaditanos que llevan ya bastante tiempo disfrutando de sus carnavales.

Si queréis algunas ideas para disfrazar a vuestras peques, podéis volver a ver los disfraces que he hecho hasta ahora para Berta de: Novia, Gatita, MinnieSúper Heroína.
Tengo algunos más que ya os iré enseñando...

Pero el año pasado Berta quiso disfrazarse de pirata, así que nos pusimos manos a la obra y así nos quedó el disfraz:


Más que Pirata del Caribe es Pirata de la Costa del Sol, jejeje...

Para hacerlo utilicé como base la falda de tiras de tul negro que hice para el disfraz de gatita, pero la recorté para que no le quedara tan larga y le quité algunas tiras que sustituí por otras de tul blanco y rojo. Y con unas mallas negras y sus botas, ya tenía listo el disfraz de cintura para abajo.
Para la parte de arriba usé una camiseta roja, una blusa blanca y el chaleco negro del traje de aldeana que le hice y que os enseñé aquí.

Y ya tan sólo faltaba algún que otro complemento, como un pañuelo rojo en la cabeza, aunque en lugar de pañuelo usamos una tira ancha de tul rojo que sobró de la falda, un sombrero de pirata, todos los collares y pulseras que pudimos encontrar de mamá, la abuela y la bisabuela jejeje, un cuchillo de pirata y un parche. Pero como Berta no quería ponerse el parche en el ojo ni tampoco quería que se lo pintara en la cara, pues le puse un cordoncillo y se lo colgó al cuello con el resto de los collares.

Por último, unos grandes aros dorados en las orejas, un poquito de maquillaje negro en los ojos y por supuesto los labios pintados de rojo, que mi princesa no concibe ningún disfraz sin pintarse los labios de rojo, jejeje ¡y las uñas!


Como veis no hace falta mucho para crear un disfraz para nuestras peques y, lo que es mejor, con muy ¡poco coste!

Besitos,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...