5 de mayo de 2016

Vestido bebé

Hola a tod@s,

Ya sabéis que queda muy poquito para que nazca mi niña, de hecho salí de cuentas el martes pero esta niña se parece a sus hermanas, que también tardaron en salir, jejeje. Bueno, pues lo que iba diciendo, que como ya falta poquito pues me apetecía mucho coser un vestidito para ella. Y esto es lo que he hecho:


Un vestidito trapecio o jesusito creo que también le llaman, con un retal de piqué blanco que tenía de un vestido que le hice a Berta en verano (y que aún tengo pendiente enseñároslo) y otro retal de piqué rosa que sobró de la ropita para la cuna que hizo mi madre cuando nació Nadia. Con eso y una puntillita que tenía desde hace mucho tiempo y que aún no había utilizado, conseguí hacer el vestidito (con mucho trabajito... soy demasiado novata en esto de la costura, jejeje)



Eso sí, tengo que decir que los ojales por más que lo intenté no conseguí hacerlos, y eso que mi máquina los hace automáticos. En un retal de la misma tela aparte me salían, pero en cuanto me ponía con el vestido ¡no había manera!, así que esperé a que mi madre viniera y me los hiciera ella a mano ¿qué haríamos sin las madres?

Y sus correspondientes braguitas o cubrepañal, como queramos llamarlo:




Para hacerlo seguí los tutoriales del blog Oh Mother Mine Diy, el tutorial del vestidito que viene con sus patrones gratuitos y el tutorial de las braguitas también con sus patrones gratuitos. La verdad es que Marta lo explica muy bien, con todo detalle para que las que no sabemos nada de costura seamos capaces de hacerlo. Aunque yo modifiqué un poco el modelo original del vestidito porque lo quería distinto. Lo que no conseguía por más que lo intentaba era que las braguitas me quedaran bien, así que después de coser y descoser un par de veces, descubrí este otro tutorial que me ayudó muchísimo, y por fin conseguí que las braguitas quedaran bien.

He de decir que el vestidito tiene muchos fallos, sobre todo en el forro, pero bueno, poco a poco iré mejorando (eso espero...).

Ahora a esperar a que la peque nazca y ¡que le esté bien este vestido!

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...