6 de diciembre de 2016

Corona de Navidad

Hola a tod@s,

Ya estamos casi casi en Navidad, así que hay que ir pensando en decorar la casa, si es que no lo habéis hecho ya como nosotros, que montamos toda la decoración navideña el pasado sábado.

Bien, pues si estáis inmersos en vuestra decoración, o simplemente os apetece hacer alguna manualidad, aquí os traigo la Corona de Navidad que hicimos el año pasado entre mi princesa mayor y yo para decorar la puerta de entrada de la casa. Y porque fue una de las cosas que nos salió en el calendario de adviento, como ya os expliqué en la entrada anterior.

Para hacerla tan sólo hace falta:
  • una corona de porexpan
  • unas piñas
  • purpurina (roja)
  • una cinta ancha (nosotras utilizamos una cinta parecida a la arpillera pero más finita que llevaba unos adornos de purpurina roja)
  • un lazo ancho (rojo)
  • cola blanca y pincel
  • pistola de silicona caliente

Lo primero que hay que hacer es decorar las piñas (nosotras utilizamos tres piñas), para ello les ponemos un poco de cola blanca con un pincel y antes de que se seque la cola, les echamos la purpurina roja y las dejamos secar muy bien.

Mientras se secan las piñas, forramos la corona de porexpan con la cinta ancha. Y hacemos también una gran moña con el lazo rojo.

Cuando se hayan secado las piñas, las sacudimos bien para que suelten el sobrante de purpurina. Y ya sólo queda pegar las piñas y la moña a la corona con la pistola de silicona caliente. ¡Y ya tenemos nuestra corona lista!


Os aconsejo que preparéis muy bien vuestra zona de trabajo, porque por más cuidado que tuvimos, ya os podéis imaginar cómo acabó todo... ¡¡¡purpurina roja por todas partes!!!

La verdad es que es muy fácil hacerla y queda muy bonita.

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...