30 de mayo de 2014

Diadema y broche turquesa

Hola a tod@s,

Hace tiempo mi tía le hizo a mi princesa una rebeca de punto preciosa. Le ha hecho varias, pero esta es una de las que más me gusta. Así que le compré un pantalón que combinaba estupendamente con la rebeca.
Ahora sólo faltaba hacerle su correspondiente diadema a juego. Así que me puse manos a la obra y además de hacerle la diadema le hice también un broche. Y este fue el resultado:


La verdad es que al final me gustó mucho como quedaron, y eso que ¡le tuve que dar mil vueltas antes de decidirme cómo hacerlos y cómo combinar los colores!



No sé si a vosotr@s os gustará tanto como a mí, así que ya me diréis...

En la próxima entrada os enseñaré un regalito que le hecho a un bebé que ha nacido hace unos días.
La verdad es que últimamente no paro de buscar e idear cómo hacer cositas para bebé, supongo que es normal ¿no? Creo que a estas alturas much@s lo sabéis, pero como aún no lo había hecho del todo oficial, pues ya es hora... Estoy embarazada, nacerá para octubre, y el pasado miércoles me confirmaron que era una niña, así que ¡¡¡otra princesita más en casa!!! Estamos encantados, sobre todo mi princesa que tenía muy claro que quería una hermanita, jeje.

Así que poco a poco iré haciendo cositas para bebé, no sólo para mi niña, sino también para los bebés que van naciendo alrededor nuestra. Y por supuesto os lo enseñaré tooodooo.

¡Ah! y acepto todas vuestras sugerencias de qué hacer y cómo, jajaja.

Besitos,

21 de mayo de 2014

Feria de San Isidro

Hola a tod@s,

El pasado 15 de mayo como sabéis fue San Isidro, y en Estepona se celebra a lo grande porque es el patrón, así que estuvimos de feria todo el día.

Aquí la tradición es que los niños y niñas se vistan de aldeanos ese día, pero yo (que no soy de Estepona) no tenía ni idea de cómo era esa vestimenta. Así que cuando el AMPA del colegio de mi princesa propuso un taller, para padres y madres, para realizar la confección del traje de aldeana para las niñas, no lo dudé ni un instante y corriendo fui a apuntarme.
Y como últimamente me he lanzado de lleno a la aventura de aprender a coser, pues pensé que esa era una buena oportunidad para practicar y conseguir hacer algo "en condiciones", jeje.
Además podría aprender mucho de otras mamás y abuelas expertas costureras, que eran las que iban a impartir el taller.

Bueno, pues una vez finalizado dicho taller este fue el resultado:


Tengo que aclarar que la camiseta blanca es lo único que no he cosido yo, es comprada, lo demás: chaleco, falda y delantal, sí lo he hecho yo.

Quiero dar las gracias a Inés (una mamá del cole) y a su madre Ana (mis "profesoras" en este taller) ya que sin ellas no hubiera sido capaz de hacer nada de esto. Ellas dos me ayudaron a sacar los patrones y cortar las telas, y me dieron todas las instrucciones a seguir para poder confeccionar el traje.

Así que cuando llegué a mi casa con las telas ya cortadas y la "lección aprendida" me puse a coser, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado obtenido. Y mi princesa así de contenta:


Y aquí os muestro unas fotos de mi princesa en el altar a San Isidro que montó su colegio en la feria. (Fotos publicadas en el blog del AMPA Los Reales)



Le estoy cogiendo el gustillo a esto de la costura, cada vez me gusta más y me atrevo a hacer más cosillas, así que conforme vaya terminando lo que tengo entre manos os lo iré enseñando.

Besitos,

16 de mayo de 2014

Disfraz de Minnie

Hola a tod@s,

Como os comenté en la última entrada, hace unos días fue el cumpleaños de Celeste, una amiguita de mi princesa, y lo celebró con una gran fiesta temática de Mickey y Minnie, así que me puse a idear cómo hacerle a mi niña un disfraz sencillo y económico de Minnie.

La idea era la siguiente: orejas con una moña roja, camiseta blanca con silueta de Minnie y faldita roja con lunares blancos.

La diadema con las orejas es muy fácil de hacer, yo las hice con fieltro negro y después le pegué una moña roja con lazo ancho. Siguiendo este tutorial quedan geniales.


Para la parte de arriba del disfraz, recorté una silueta de Minnie/Mickey en fieltro negro y la pegué en una camiseta blanca con fliselina de doble cara (la misma que se usa para las aplicaciones de patchwork en camisetas), y en lugar de hacerle punto festón alrededor de la aplicación, la cosí con un pespunte a máquina por todo el contorno de la silueta. Finalmente le puse también la moña con lazo rojo.


Para la falda tenía la intencion de hacérsela con una tela roja con lunares blancos, pero al final encontré una faldita de tul rojo con lentejuelas pequeñitas, y como era muy baratita pues la compré.

Y con todo esto y unas mallas rojas conseguí un disfraz casero de Minnie de lo más rápido y sencillo, pero sobre todo de lo más económico.
Y aquí tenéis a mi princesa lista para ir al cumple de su amiga. Como siempre, ella no perdona un disfraz sin pintarse los labios y las uñas ¡hay que aprovechar cualquier ocasión! jajaja.


Ya sabéis, para conseguir un disfraz sólo hay que echarle un poquito de imaginación...

Besitos,

5 de mayo de 2014

Camiseta con Amor

Hola a tod@s,

Hace dos semanas fue el cumpleaños de Celeste, una amiguita y compañera de clase de mi princesa, así que decidí hacerle una camiseta exclusiva made in Copittos para regalarle.


Además de la camiseta le hice una pinza a juego para el pelo (perdonad por la foto que está regular).


Y aquí el regalo listo para ser entregado:


Espero que os guste.
En la próxima entrada os enseñaré el disfraz que le preparé a mi princesa para ir a la fiesta de cumpleaños.

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...